Análisis de mercado con Nextep Finance y Santander A M

Analizamos oportunidades en el mercado con Víctor Alvargonzález, socio fundador de Nextep Finance. Después Lola Solana, Head of Small Caps & ESG Equity Funds en Santander Asset Management explica dónde puede ser interesante invertir.

Las bolsas europeas se mantiene planas o ligeramente a baja a media sesión. Los inversores hacen una pausa después de una sesión récord en el DAX y en el EuroStoxx600 y de la bajada de anoche en Wall Street.

El Ibex 35 desciende un 0,2% hasta los 8.619 puntos, el DAX ronda los 15.210 puntos y el EuroStoxx50 cede un 0,2% hasta los 3.961 puntos. Los índices consolidan niveles a pesar del renovado optimismo sobre la recuperación mundial y que se ha visto impulsado después de que el Fondo Monetario Internacional elevase hasta el 6% su previsión de crecimiento económico mundial en 2021 gracias a los avances en las vacunaciones y a las perspectivas de menores restricciones.

Los datos europeos de PMI del sector servicios y compuesto también han mejorado en el mes de marzo aunque, en muchos casos, siguen en zona de contracción como en España, Italia y Francia. El PMI de servicios en Alemania ha subido hasta 51,5, por encima de lo esperado.

Protagonistas empresariales

A media sesión, bajan los títulos de Cellnex (-2%) y los de Siemens Gamesa (-2%). Para Solaria, Société Générale sube su recomendación desde mantener hasta comprar. En ellas pesa la amenaza de Estados Unidos con aranceles a las eólicas españolas por presunto "dumping" o competencia desleal. Acusa a las empresas de haber vendido torres eólicas por debajo de un precio "razonable" en el mercado estadounidense.

Las subidas son para Telefónica (+1,3%) y Enagas y Red Eléctrica (+1,3%).

Grifols ha comprado siete centros de donación de plasma en EEUU. El importe de la transacción asciende a 55 millones de dólares y se financiará con recursos propios.

ACS destinará los fondos que obtenga de la venta de su división industrial Cobra a la francesa Vinci a la compra de autopistas. Su presidente, Florentino Pérez, en reunión con analistas señala a Autostrade, la filial italiana de Atlantia.

Algo que gusta a los expertos consultados por Capital Radio, como es el caso de Nicolás López, director de análisis de renta variable de Singular Bank. Comenta que “juntando Abertis con las autopistas italianas se crearía un líder del sector de las autopistas en Europa y, si finalmente se lleva a término, sería una buena noticia para ACS”.

Atención a Société Générale que está en conversaciones exclusivas con Amundi para venderle su unidad de gestión de activos Lyxor por 825 millones de euros.

Subidas de más de un 8% para los títulos de la francesa EDF ante la posibilidad de que el Gobierno francés lance una oferta para controlar el 16% que no posee en la eléctrica.