Análisis de apertura con Singular Bank y CMC Markets

Nicolás López, director de renta variable de Singular Bank; Luis Francisco Ruiz, analista CMC Markets, repasan lo más destacado de la apertura de las bolsas europeas.

Las bolsas europeas se animan a media sesión y el selectivo alemán DAX 40 toca el nivel más alto en más de un año. Se ven arrastradas por la oleada de optimismo que recorre el mercado por la esperanza de un acuerdo en Estados Unidos para elevar el techo de deuda y que evite la suspensión de pagos del país.

Hoy estamos prácticamente huérfanos de referencias macro en Europa pero sí habrá en Estados Unidos donde se publica la encuesta de la FED de Filadelfia y las ventas de viviendas de segunda mano.

En España, el Tesoro ha colocado más de 6.500 millones de euros en bonos y obligaciones con varios vencimientos, entre ellas una a 20 años que ha superado el rendimiento marginal del 4% frente al 3,65% anterior.

Protagonistas empresariales

Caídas en los títulos de BT (-9%) que reducirá su plantilla en hasta 55.000 puestos de trabajo hasta 2030 para ser más eficiente. La operadora británica cumple objetivos con una mejora de su beneficio operativo de un 5% anual. Ha crecido su negocio de redes y también en clientes.

Recortes para la marca británica de moda de lujo Burberry (-4%) pese a que eleva sus ventas comparables un 16% en el cuarto trimestre fiscal y supera previsiones gracias al repunte en su mercado más grande, China, después de tres años de restricciones por el COVID-19. Las ventas en China continental aumentaron un 13%.

Todo lo contrario ocurre con Aston Martin que sube más de un 20% que recibirá una inyección de 270 millones de euros del gigante automovilístico chino Geely que alcanzará una participación del 17% en capital de la británica. Va a pagar 3,33 libras por acción lo que supone una prima de un 45% respecto a la cotización de ayer.

En la bolsa española, atención a Indra que podría fichar a José Vicente de los Mozos, actual presidente de IFEMA, como nuevo consejero delegado, según adelanta Expansión.

Deutsche Bank (-1,6%) pagará 75 millones de dólares para resolver un litigio en el que el banco alemán es acusado de apoyar el esquema de tráfico sexual del fallecido magnate Jeffrey Epstein. Epstein fue cliente del Deutsche Bank entre 2013 y 2018.

Por otra parte, S&P confirma la calificación de Deutsche Bank y mejora las perspectivas.

El fondo soberano de Qatar, el segundo mayor inversor de Credit Suisse, está explorando la posibilidad de solicitar una compensación por las pérdidas sufridas por la venta forzosa del banco a su rival UBS por una parte mínima de su valor.

La aerolínea EasyJet presenta pérdidas antes de impuestos de más de 500 millones de dólares en los últimos seis meses hasta marzo. El resultado supone una mejora del 25% respecto al año pasado. Se muestra confianza en la temporada estival cuando obtiene la mayoría de sus beneficios. Señala que hay una fuerte demanda de reservas y ha subido el precio de los billetes.

Otros

Para Telefónica, Citigroup eleva su precio objetivo desde 4,1 hasta 4,2 euros por acción

Para Técnicas Reunidas, Barclays eleva su consejo desde igual que el mercado hasta sobreponderar.

Y para Inditex, Barclays sube su precio objetivo desde 27 hasta 28 euros por acción.

-El fondo estadounidense Millenium Group aflora una participación del 1,036 % en Repsol

-El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha elevado nuevamente su participación en Unicaja hasta el 4,43%.