La compañía de frutos secos Borges ha arrancado hoy su cotización el mercado continuo, un salto con el que la empresa quiere tener una mayor visibilidad en el mercado de capitales. En sus primeros cambios ha llegado a subir un 8%.

En concreto, la que sale a bolsa es BAIN, que es la filial de Borges especializada en la producción y venta de frutos secos. Esta filial ya intentó dar el salto al mercado continuo en abril de 2016, pero finalmente lo pospuso porque la situación del mercado no era óptima en ese momento.

Con 120 años a sus espaldas, Borges es uno de los líderes mundiales del sector de los frutos secos. La filial BAIN facturó 206’5 millones de euros durante su último ejercicio fiscal y presentó un Ebitda de 6’6 millones.

BAIN procesa y comercializa más de 34.000 toneladas de frutos secos, subproductos y aperitivos al año y cuenta con una plantilla de 400 empleados.

Con este paso, la compañía quiere impulsar su internacionalización y el desarrollo de proyectos agrícolas para aumentar sus cultivos.