El IBEX 35 se descuelga del resto de pares europeos en la sesión de esta martes con un recorte del 0,61% hasta quedarse, cada vez más, lejos de los 9.100 puntos.

"El mercado está sano y, por el momento, no tenemos ningún semáforo en rojo", afirma David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [16.11.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Solaria, que presentaba ayer al cierre del mercado resultados trimestrales en los que aumenta el beneficio un 50% al obtener 37 millones de euros hasta septiembre ha vivido hoy una sesión de negociación dulce con un repunte del 4,26%.

Sobre el verde también ha firmado Meliá Hoteles que ha ganado un 1,91% como consecuencia de un buen análisis de los analistas de UBS, a pesar del repunte de los contagios por coronavirus en todo el mundo.

Almirall, castigado ayer un 11% en el IBEX a raíz de sus resultados, y a BBVA, que recibió el anuncio de la opa sobre el turco Garanti con caídas del 4,28%, han dado continuidad a los recortes, con caídas del 1,15% para la farmacéutica y del 1,13% para la entidad vasca.

Pero se ha comportado el Sabadell que ha perdido un 4,95% después de que la operación del BBVA en Turquía haya enfriado las posibilidades sobre una posible oferta que lanzaría sobre la catalana.

"Un valor que nunca tendría en mi cartera de largo plazo", repite Galán.

¿Es inteligente invertir en Sabadell?

Analizamos la situación de la entidad catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Máximos en Pfizer

"Es un valor que está muy bien y esto es lo que suele pasar con valores fuertes como estos", asegura el analista en relación a la farmacéutica estadounidense.

"Está cerca de sus máximos", apostilla David Galán, el responsable de Renta Variable de Bolsa General a cuenta de este valor solicitado por uno de los oyentes de Mercado Abierto.

Cerca de máximos en Pfizer

Analizamos la farmacéutica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.