"Es una empresa fabulosa. No hay nadie en la industria de los chips que esté en su liga". Son las últimas palabras de Warren Buffett sobre TSMC, Taiwan Semiconductor. El inversor añadía en Omaha: el problema de la empresa es su ubicación. Esas palabras escondían un acertijo: la desinversión en la compañía taiwanesa de semiconductores. El informe 13F que este lunes ha publicado la SEC nos desvela que Buffett ha deshecho su participación en TSMC antes del 31 de marzo. Esa inversión en la empresa de chips superaba los 4.000 millones de dólares. El 13F nos cuenta a donde van las inversiones de las ballenas del mercado: sabemos que ahora Buffett se da a la bebida y otro inversor muy seguido, Michael Burry se entrega a China.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Buffett se da a la bebida; Michael Burry se entrega a China

Claves de informe 13F que desvela las inversiones en EEUU

Buffett: Los mercados eficientes solo existen en libros de texto

Más vendedor que comprador

Según el informe 13F, en el primer trimestre del año Buffett ha sido más vendedor que comprador de acciones. En concreto ha comprado por importe de 2.870 millones de dólares y ha vendido por una cantidad de 13.280 millones de dólares.

El conglomerado con sede en Omaha,ha cerrado el primer trimestre del año con 130.600 millones de dólares en efectivo y equivalentes.