Telefónica prepara la salida a bolsa de su filial Telxius. El estreno será el 3 próximo lunes 3 de octubre. Antes de esa fecha, ¿qué fechas tenemos que manejar o tener en cuenta antes de la OPV? El jueves, día en que se fija el precio de salida y el cual conoceremos a lo largo de la jornada a través de un hecho relevante a la CNMV.

Telxius se estrenará a un precio de entre 12 y 15 euros. Recordamos que los particulares solo podrá comprar después del estreno.

Los directivos de la compañía se encuentran en un proceso de reuniones con inversores para preparar la salida a bolsa. Para los expertos, Telxius es una inversión interesante. Por ejemplo, ha recibido demanda para cubrir toda la OPV, el rango de precios, dicen, parece que entra dentro de los planes de Telefónica o interesante en cuanto al negocio, ya que va a repartir entre un 60 y un 70% los beneficios. Eso sí, algunos expertos nos dejan algunas advertencias a tener en cuenta de la compañía, como señala Julián Coca, responsable de renta variable de MCH, asesor de Alinea Global.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Por otro lado, Telefónica preparan la salida a Bolsa de una parte de su filial británica O2 y ha contratado a Barclays, UBS y Morgan Stanley como bancos colocadores líderes, según ha publicado este fin de semana el diario británico 'The Telegraph'. El diario señala que si la salida a bolsa se lleva a cabo probablemente a finales de año, está previsto que O2 cotice bajo el nombra de Telefónica UK.

La salida a Bolsa de O2 es una de las medidas que Telefónica estudia para reducir su elevada deuda después de que la Comisión Europea bloqueara la venta de la operadora británica al grupo Hutchison, propietario de su rival "Three".