Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, abrimos junto a Candriam un nuevo espacio, dedicado a tratar la lucha contra el cáncer desde una perspectiva económica. ¿Cuánto dinero público se destina a la investigación? ¿Es rentable invertir en fondos que ponderan el sector salud?

Sobre ello hablamos con Victoria Torre, responsable de Oferta Digital de Self Bank; Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer, Elena Guanter, directora general para Iberia y Latinoamérica en Candriam y Ana Vicente, directora senior de ventas institucionales en Candriam.

En este podcast puedes escuchar el espacio completo junto a Candriam con motivo de la celebración del Día mundial contra el cáncer en Capital Radio, con Luis Vicente Muñoz:

Espacio Candriam Día Contra el Cáncer

Cáncer, el mayor reto del siglo XXI

La Asociación Española Contra el Cáncer centra su campaña de este año en la previsión de que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en los próximos años. "Debemos unirnos con el objetivo común de garantizar un 70% de supervivencia en cáncer y que todos sumemos para contribuir", apunta Julia Sánchez.

"Todo empieza con la concienciación", subraya Elena Guanter. En Candriam los fondos de salud se gestionan por expertos en finanzas, que además son médicos o doctores en biotecnología. "Teníamos la idea de crear un fondo que se dedicase a la oncología y vimos que un tercio de la cartera eran tecnológicas relacionadas con la lucha contra el cáncer", cuenta la directora general para Iberia y Latinoamérica en Candriam.

Es un hecho que el sector salud está de moda. "Llevamos tiempo privilegiando la inversión en salud", señala Victoria Torre. La población envejece y los diagnósticos de cáncer aumentan. "Es absolutamente una megatendencia, el cáncer es el mayor reto del siglo XXI".

El objetivo de Candriam es encontrar compañías que luchan contra el cáncer. Ana Vicente, su directora senior de ventas institucionales, explica: "comenzamos con compañías que busquen el diagnóstico o farmacéuticas y también en la tecnología y el big data, herramientas que ayudan en los diagnósticos".