Sensaciones positivas en el mercado. Carlos Doblado, de Ágora EAF, lanza un mensaje de tranquilidad en las bolsas: "me da la sensación de que el mercado quiere subir en los próximos meses".

¿Deberíamos considerar las caídas de los últimos días como preocupantes? Para el experto, todavía "no hay referencias claras para revidar si esta correcciçon es algo preocupante". Considera que el nivel que no debemos perder es el de los mínimos del último martes, "si caemos por debajo sería un poco inquietante".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Carlos Doblado (Agora EAF): "Telefónica tiene buena pinta"

Telefónica vs. Santander

Uno de los valores que analiza el experto es Grifols, que ha destacado en el lado rojo este jueves en el Ibex 35. Para Doblado, el movimiento de este título es, en principio, una subida libre. Sin embargo, no tiene claro si la caída de este jueves es solo el principio de una corrección "en serio".

Sobre Telefónica, Doblado añade que tiene "buena pinta". Opina que si no pierde los 6,6 euros por acción, podría ir a "buscar los 7,8 euros". Para él, sería un "mantener" hasta la zona de los 9 euros si continúa la tendencia de fondo.

Además, el experto también habla del Santander. Lo califica como el valor "más dévil" de entre los bancos, que además, "no están haciendo algo increíble como para ir por ahí".

Telefónica vs. Santander

Los bancos, un sector que promete pero que nunca acaba de cumplir

Doblado profundiza más sobre los bancos, un sector que cree que "promete pero que nunca acaba de cumplir". Recalca de prefiere buscar oportunidades en otros sitios donde la tendencia "puede ser menor pero los niveles parecen más evidentes"

Los bancos, un sector que promete pero que nunca acaba de cumplir