"Cualquiera que creyera que el mercado va a continuar subiendo ve esto y no cambia de opinión". Es la lectura que hace Carlos Doblado, de Agora EAF, de la rápida subida del mercado tras las caídas por la guerra comercial. "Tiene buena pinta", añade el experto sobre el Ibex 35 después de que el índice haya bajado hasta su primer soporte (9.000 puntos) y haya dado "un subidón". Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 18:30)

Consultorio de bolsa con Carlos Doblado, de Ágora Asesores Financieros EAF

Perder los niveles mínimos de esta semana sería "complicarse la vida", explica Doblado. "Todo lo que no sea caer por debajo de los 9.000 puntos en el Ibex es ruido", insiste. El experto cree que este movimiento indica que seguimos en una tendencia alcista: "todos los años hemos tenido correcciones en el entorno del 10% en algún momento del año, y esta es una corrección pequeña, neutralizada en el primer soporte y seguida de una fuerte subida".

Carlos Doblado analiza valores españoles como Colonial, sobre el que recomienda 'mantener', o Acciona. "Es un valor tan alcista que puede corregir bastante y eso no va a hacer que salten los stops", advierte. Sobre Arcelormittal afirma que "no entraría" y sobre Ence asegura que "es toda una tentación". Además, analiza títulos americanos como Analog Devices.