El Ibex aún no ha roto su resistencia de corto plazo, pero eso no significa que debamos activar todas las alarmas. Así lo ve Carlos Doblado de Ágora Asesores Financieros EAF: “Hemos roto dos años de lateral, hay que darle tiempo al mercado”.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast:​​

Consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado

Laura Blanco habla con el analista de Ágora Asesores Financieros sobre la caída que ha sufrido el Ibex.

Por eso, por el momento el experto “no se tomaría demasiado en serio lo que pasa en los mercados después de semejante ruptura alcista”. “Es escandalizarse porque el Ibex pierda un soporte”, expresa.

Carlos Doblado prefiere olvidarse del día a día en el mercado y mirar a largo plazo. “Vamos a dejar que el mercado haga su trabajo pero no queramos que ya lo tenga hecho”, comenta.

Desde su punto de vista, hasta finales del mes de noviembre no se pueden realizar conclusiones. De todos modos, reconoce que el mercado español no está en su mejor momento y por eso aconseja mirar al resto del mundo. "No me voy a quedar con todo el freno en España", sostiene.

Inditex, un valor a mantener

Consultado por Inditex, el experto asegura que si bien lleva lateral tres meses, “no es un valor tan lateral”. En este sentido entiende que la lateralidad se encuentra entre 26 y 28,50. Por eso aconseja comprar Inditex en 26 o una vez superado el lateral. Doblado asegura que tiene una posición comprada en Inditex y “se niega” a cerrarla.

Carlos Doblado: "Me niego a cerrar posiciones en Inditex"

Además, Carlos Doblado realizó su valoración sobre Ferrovial. Desde su punto de vista la compañía no “tiene ningún tipo de problemas” y no se plantea “ningún tipo de cierre”. De todos modos, no descarta buscar en otros valores ya que asegura que “en este momento hay bastante donde ponerse”.

¿Quedarse o salirse de Ferrovial?