"El mercado puede estar lateral por más tiempo después del esfuerzo que ha hecho para llegar aquí”. Esta es la conclusión de Carlos Doblado de Ágora Asesores Financieros EAF, sobre lo que ocurrirá en los próximos meses en el mercado. Por eso, considera que en este escenario, “el camino puede ser complicado”.

Consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado

El analista responde a las preguntas de los oyentes sobre los índices y valores de su interés.

Su decisión personal en los últimos años ha sido invertir en el largo plazo, ya que le ha brindado una mejor visión a la hora de decidir por qué activos apostar. “En un gráfico de días o semanas, puede que no tengamos nada de lateralidad. Pero en uno de tres meses, el mercado está en plena resistencia”, analiza el experto.

¿Qué necesita el mercado?

En este momento, según Doblado, “el mercado necesita una excusa, algo en lo que creer para impulsarse”. Durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, por ejemplo, fue la victoria de Trump la que terminó rompiendo una lateralidad de dos años, pero tras ese esfuerzo “se pasó tres meses en lateral”.

En este sentido, entiende que en ese momento "Trump era el vector por el que el mercado encuentra la energía en él". Sin embargo, al momento las bolsas no han encontrado de donde coger impulso, según el analista.

Consultado por los oyentes sobre los valores Novartis y Sanofi, vinculados a la salud, el experto ha dicho que ninguna “le desagrada”, pero si tiene que elegir iría “claramente” por la primera.

¿Novartis o Sanofi?

Además, ha analizado los índices SMI Suizo, el Nasdaq 100 y el S&P 500 y dijo que los tres son una oportunidad. Pero en el Ibex se ha puesto más cauteloso y dijo que la “zona de resistencia, deja una pauta envolvente”.

¿Mantenerse o salir del Ibex 35?