El pensamiento inversor en estos momentos tiene que ser el de comprar, no vender. Es la opinión del analista Carlos Doblado, que asegura que "este tipo de caídas en bolsa siempre tienen premio". Se basa en que "comprar en el mercado cuando el VIX está por encima de 60 puntos rara vez da pérdidas". Eso sí, el experto confiesa que no todo es alegría: "hay que poder soportar la volatilidad".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Carlos Doblado: "Este tipo de caídas en bolsa siempre tienen premio"

"Para las bolsas es bueno que el petróleo recupere, pero no es suficiente"

Para Carlos Doblado, solo podemos empezar a hablar de cierto cambio en el petróleo cuando se rompa al alza el nivel de los 28 dólares el barril. "Hemos de superar un alza de más de 30% para empezar a decir que la tendencia bajista desde 65 dólares el barril se está reestructurando".

El experto cree que hay que vigilar tanto petróleo como la bolsa para ver si estamos viendo un movimiento erróneo en el mercado. "Si el petróleo está en 20 dólares y los índices ha rebotado un 20% o se equivoca el petróleo o se equivocan los índices", explica.

"Para las bolsas es bueno que el petróleo recupere, pero no es suficiente"

"No me parece mal cambiar el sector bancario por las aerolíneas"

Uno de los oyentes pregunta si es momento de cambiar parte de su cartera desde el sector bancaro hacia el sector aéreo. A Doblado no le parece mala idea: "lo ha venido haciendo mucho mejor".

"No me parece mal cambiar el sector bancario por las aerolíneas"