El responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, Gonzalo García, considera que Estados Unidos lo está haciendo peor que Europa y que la reunión de la Reserva Federal y la tensión en Ucrania serán las dos referencias fundamentales de la semana.

Escucha su análisis completo en el programa La Bolsa y la Vida con Luis Vcente Muñoz:

Claves de la semana con Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros

García analiza el conflicto que se ha generado en Ucrania donde la tensión militar va en aumento entre Estados Unidos y Rusia y señala que es una variable incontrolable pero que puede marcar el devenir de las bolsas en los próximos días.

La otra gran cita será la reunión de la Reserva Federal, el martes y miércoles, donde se comprobará cómo de brusca y de rápida es la retirada de estímulos de la economía estadounidense y la subida de tipos de interés. Esto está poniendo nervioso al mercado que ve cómo suben las rentabilidades de los bonos y afecta, sobre todo, a las firmas de tecnología.

Además, es interesante comprobar cómo evolucionan los índices PMI manufacturero, de servicios y compuesto de enero. Atención especialmente a los de servicios para ver qué efectos han tenido las restricciones por la variante ómicron en este sector.

Esta semana también se publicarán resultados empresariales de interés como los de Philips, SAP, H&M, IBM, Moderna, Microsoft o Johnson and Johnson.

Jerome Powell
Jerome Powell