La baja productividad, el cambio de modelo y los populismos. Son los principales problemas que afectan a la economía y, por tanto, a los mercados. Es la opinión de José Luis Cava, analista independiente, que considera que es necesario buscar una solución urgente al problema de los populismos. "Y no se pueden buscar soluciones locales", asegura. Así, en este entorno, "son los bancos centrales los que sostienen la situación, asistimos a una burbuja provocada por los bancos centrales".


Cava también se ha referido en el programa Mercado Abierto de Capital Radio a las perspectivas inflacionistas en EEUU y las previsiones de la FED. Considera que para la Reserva Federal la inflación es "un misterio" y no son capaces de predecir su nivel a largo plazo.


Pero en el mercado, Cava cree que la clave está en la relación dólar/yen. Y haciendo referencia a Japón, el analista considera que mientras el país asiático "siga metiendo liquidez las bolsas no van a caer". Escucha aquí la intervención completa de José Luis Cava en Mercado Abierto.