La razón principal por la que la tecnología lo está haciendo tan bien es porque puede tener un mercado casi infinito donde su producto llega rápidamente a una base muy grande de consumidores y eso provoca que sus ventas vayan creciendo de forma sostenible en el tiempo y a gran velocidad. Es la explicación de Celso Otero, el cogestor del fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología F.I. que ve mucho potencial en las firmas de tecnología a pesar de las subidas acumuladas y de los descensos de los últimos días.

La tecnología es un segmento que cada vez pesa más en el mercado y en Renta 4 han enfocado este producto en dos partes.

La más importante son las empresas como las estadounidenses Amazon, Microsoft, Google o la china Tencent con gran peso en el fondo. Han conseguido una base de clientes enorme en algunos de sus productos o aplicaciones y además siguen creciendo a tasas muy importantes debido a los actuales confinamientos por el coronavirus.

Otra parte del fondo Megatendencias Tecnología F.I. está invertido en compañías que no son tan grandes pero donde han detectado un fuerte potencial, entre ellas firmas chinas. Del mercado chino, Otero destaca el elevado número de usuarios y la alta densidad de la población que favorece este tipo de negocios.

Carlos Otero: La tecnología tiene potencial, su mercado es casi infinito

El cogestor del fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología cree que es importante olvidarse del corto plazo cuando se invierte en firmas de tecnología.

Celso Otero cree que es importante olvidarse del corto plazo en esta inversión en firmas de tecnología. Hay que permanecer invertidos durante tiempo para capitalizar mejor la inversión.

Del total de productos que se compra y se vende en el mundo menos del 20% se hacen de forma electrónica por lo que todavía queda mucho potencial de crecimiento.

Todos los fondos de megatendencias son para “dejarlos crecer e ir aportando poco a poco”, señala el experto. Sobre los posibles riesgos regulatorios de las firmas de tecnología, Otero cree que son “baches a corto plazo”.

Europa es lo que menos pesa en el fondo porque es difícil encontrar empresas tecnológicas, comenta Otero. Sí están la alemana SAP, la holandesa ASML o la firma de pagos Adyen.