El Ibex 35 ha cerrado la jornada con una bajada del 0,11%. Pese a la caída, el selectivo español ha consolidado la cota de los 9.267 puntos por primera vez desde noviembre. Y durante la jornada sí que ha logrado alcanzar los 9.300.

Las mayores subidas las han registrado Técnicas Reunidas, tras la mejora de recomendación de Kepler, y Cellnex con repuntes del 6,88% y 6,29% respectivamente. También ha sido significativa la subida de 5,55% de Viscofán. Al otro lado del selectivo especialmente destacada ha sido la caída de 1,73% de BBVA, seguida de las bajadas de un 1,44% para Telefónica y de un 1,39% para Red Eléctrica.

Las bolsas europeas han cerrado la sesión de este viernes en positivo. Esto se debe al optimismo generado por los últimos resultados empresariales, eclipsando la incertidumbre que ha generado la negociación comercial entre EE.UU y China y también los flojos datos de actividad manufacturera en la zona euro que ha sufrido un frenazo y cae por debajo de  los 50 puntos por primera vez desde junio de 2013 (49,3).

El FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de París han terminado la jornada con subidas del 0,44% y 0,47% respectivamente. El Mibtel italiano ha experimentado un repunte del 0,17%. En cuanto al DAX alemán ha concluido la sesión con una subida del 0,71%.

En España, se han cotizado resultados que se publicaron ayer al cierre como los de Ferrovial que ha perdido 448 millones de euros en 2018 por las provisiones que ha tenido que realizar por su negocio de servicios en el Reino Unido. De cara a este año, busca oportunidades de negocio en los grandes planes de infraestructuras, principalmente en EEUU. Sus títulos han subido un 2,52%.

Acciona ha elevado su beneficio neto un 49% hasta 328 millones de euros por la venta de activos no estratégicos como Transmediterránea, negocio termosolar en España y el 20% de Testa Residencial. Cerraba la jornada de este viernes con un repunte del 4,87%.

INDRA ha ganado 120 millones de euros, un 5,6% menos, por los menores atípicos. Sin embargo han repuntado sus ingresos, el ebitda, la contratación y la cartera de pedidos y cumple objetivos. Las acciones de la compañía han subido un 3,68%.

Deoleo cierra 2018 con pérdidas récord y entra en quiebra técnica. El fabricante de los aceites Carbonell, ha tenido unos números rojos de 291 millones de euros. Ha aflorado un deterioro de activos de más de 200 millones de euros debido a la peor evolución de las operaciones en Italia y Estados Unidos. Deoleo ha precisado que este deterioro supone un ajuste contable sin impacto en la liquidez del grupo. Sin embargo, debido a este deterioro de los activos, ha incurrido en causa de disolución. El consejo de consejo de administración tomará las medidas necesarias para restablecer el equilibrio patrimonial. Sus acciones han bajado un 13,57%.

La chocolatera Natra ganó 23 millones de euros en 2018. Tal y como adelantó Capital Radio, un grupo de accionistas minoritarios van a enviar esta tarde un informe a la CNMV en el que exponen su visión de la situación de la empresa, la evolución que esperan de ella y además cuantifican el valor objetivo que tienen las acciones de Natra. Ojo porque el que calculan estos accionistas es un 200% superior: 2,73 euros frente a los 0,90 de Investindustrial. Los títulos de Natra han caído un 0,33%.

Otros protagonistas:

- BBVA y Telefónica se alían en Latinoamérica: ofrecerán financiación al consumo en México, Argentina, Perú y Colombia (Expansión).

- EEUU exige a Thales que venda su negocio General Purpose Hardware Security Module para dar luz verde a la compra de Gemalto.

- Gestamp aumentó el ebitda un 7,9%; prevé que en 2019 los ingresos crezcan en "niveles altos de un dígito" y el ebitda tenga un crecimiento "ligeramente superior" al de los ingresos.

-Corporación Financiera Alba ganó 154,4 millones de euros en 2018, un 67,4% menos que el año anterior, cuando las cuentas se dispararon por las plusvalías obtenidas por la venta de su participación en ACS.

-El beneficio de Naturhouse se redujo un 22% el año pasado, hasta 15,3 millones

-El beneficio de Talgo cae un 48,4% en 2018 por los menores ingresos.

-El Grupo San José gana un 48,1% más en 2018

-Duro Felguera gana 61,6 millones en 2018 y sale de pérdidas