El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,72% y se ha colocado en los 9.409 puntos. Con este dato, el selectivo español alcanza el nivel más alto en casi seis meses. Los inversores del principal índice español han seguido muy de cerca al sector bancario,después de la confirmación de negociaciones para la fusión Deutsche Bank, Commerzbank. El 'Brexit' y las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos han sido los otros factores que han protagonizado la jornada.

CaixaBank ha sido quién ha protagonizado la mayor subida seguido muy de cerca por Banco Sabadell con repuntes del 3,02% y 2,59% respectivamente. También ha sido significativo el ascenso del 2,4% de Repsol. En el lado de las pérdidas, IAG ha sido la que más ha caído con un descenso del 2,2%. Le han seguido Ence, con una desaceleración del 1,61% y CIE Automotive, con una bajada del 0,83%.

En Europa ha predominado el verde excepto en el DAX alemán, que ha concluido con un cesión del 0,24%. Tanto el FTSE 100 de Londres como el MIBtel italiano han cerrado con repuntes de entorno al 0,9%. En la bolsa londinense, destaca la fuerte subida de la minorista de productos de deporte Footasylum que se dispara un 80% después de que su rival JD Sports la haya comprado.Por su parte, el CAC 40 de París ha subido un 0,14%.

Contracorriente en el sector bancario se mueve esta mañana ING. El Banco de Italia ha pedido a la filial italiana que paralice el proceso de alta de nuevos clientes en el país tras un informe en el que señala la existencia de una serie de errores en los protocolos correspondientes a las due diligence sobre lavado de dinero. Sus títulos han caído un 1,03%.

Esta semana se presenta clave para DIA. El miércoles a las 10 celebra junta general en la que los accionistas tendrán que votar si aprueban la ampliación de capital que propone el consejo de administración o la que propone sus máximos accionistas, Mijail Fridman. De momento, la compañía ha cerrado con una subida del 0,41%.