El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un descenso del 0,91% pero ha conseguido salvar la cota de los 9.400 puntos situándose concretamente en los 9.405 enteros, en una jornada marcada por la incertidumbre que genera la salida del Reino Unido de la UE.

En el lado positivo del selectivo, los mayores ascensos los han registrado Siemens Gamesa y Acciona con un repunte superior al 1,2% para ambos. También ha sido significativa la subida de 1,05% de Enagás. Por el contrario, la caída más llamativa ha sido para Caixabank que ha concluido con un descenso del 3,43%. Además de Caixabank, IAG y Sabadell han cerrado la sesión con caídas del 3,19% y del 3,14% respectivamente.

En Europa ha predominado el rojo. El DAX alemán ha sido el índice que más ha descendido, con una bajada del 1,59%, lastrado por el desplome del 10,47% de Bayer. La Justicia americana ha considerado que el glifosato de su filial  Monsanto fue un factor sustancial para el cáncer de un hombre. El veredicto conocido ayer es el primero a nivel federal y el afectado es un hombre que entre 1980 y 2012 utilizó de forma regular para su jardín en California el polémico herbicida, que se comercializa como Roundup. A la caída del selectivo alemán le ha seguido el descenso del FTSE 100 de Londres y del MIBtel italiano que han cerrado en negativo en torno al 0,4%. Por último, el CAC 40 de París ha concluido la jornada con una bajada del 0,8%.

Movimiento en el sector de los satélites. Los títulos de Inmarsat se han disparado un 13,23% en Londres, tras recibir una oferta de un consorcio formado por capital privado que valora la empresa en unos 3.300 millones de dólares. La oferta supone una prima del 24% respecto al cierre de ayer.

En otro extremo ha destacado la caída de Aena de más del 2%. Los analistas de Goldman Sachs han recortado el consejo para el gestor aeroportuario desde ¨neutral¨ hasta ¨vender¨.

Cellnex que ha terminado la sesión prácticamente plano, ha cerrado la ampliación de capital de 1.200 millones de euros con el objetivo de seguir creciendo. Según el diario Expansión, la empresa planea la compra del 60% del grupo francés TDF por la que tendría que pagar unos 3.000 millones de euros y se convertiría en líder europeo.