El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 1,3% situándose en los 9.129 puntos. El selectivo español ha cerrado la semana alejándose de sus máximos desde el mes de octubre y registra mínimos por debajo de los 9.200 puntos. La sombre de Draghi sigue acechando a la banca española. Por ejemplo uno de los más perjudicado ha sido Bankia que ha caído un 9,6% en estos dos días.

La peor parte se la ha llevado este banco, que ha caído un 4,76%. Le sigue Sabadell con un descenso del 3,19%. También han sido destacados los descensos de Técnicas Reunidas y ArcelorMittal con retrocesos del 3,35% y del 3,22% respectivamente.

En el lado positivo del selectivo español, DIA ha sido quién mas ha subido con un repunte del 5,99% después de que la CNMV admitiera a trámite la OPA de LetterOne por la compañía. También han cerrado en positivo Telefónica, con un alza del 0,26% y Enagás que subió un 0,82%.

Al igual que el Ibex 35, el resto de bolsas europeas han cerrado en rojo. El MIBtel italiano ha sido el índice que más ha descendido, con una caída del 1,03%. El DAX alemán ha concluido la sesión con una bajada del 0,52% mientras que tanto el FTSE 100 de Londres como el CAC 40 de París han terminado con un descenso de entorno al 0,7%.

Volviendo al sector bancario, la caída de su precio puede abrir la puerta a operaciones corporativas a corto plazo, según los expertos consultados por Capital Radio. En Alemania, se revitalizan las especulaciones sobre una posible fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank. Según ha publicado hoy la revista Focus, el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, y su homólogo del Commerzbank, Martin Zielke, han mantenido intensas conversaciones durante los últimos días sobre una posible fusión. Las especulaciones se ha intensificado bajo el mandato del Ministro de Finanzas Olaf Scholz, quien ha hablado a favor de los bancos fuertes. Las acciones de ambos bancos han caído un 0,95% y un 1,75% respectivamente.

En el resto de Europa, destaca los descensos de las automovilísticas BMW, Volkswagen de casi un 2% y Daimler que ha caído un 0,71% y los fabricantes de componentes como Continental (-1,8%) y Valeo (-1,32%). En la bolsa de Londres, GVC retrocede un 13,96%.

ThyssenKrupp y Tata Steel no están dispuestas a ir muy lejos en las concesiones para obtener el visto bueno a su fusión y esto podría no ser suficiente para satisfacer a la Comisión Europea. El año pasado, las dos empresas llegaron a un acuerdo para combinar sus unidades siderúrgicas europeas para crear el segundo mayor fabricante de acero del continente después de ArcelorMittal, una medida que debe ser aprobada por los reguladores europeos. Los títulos de ambas compañías han sufrido un retroceso de entorno al 2,5%.

En el mercado continuo, Telepizza ha cerrado la jornada con un repunte del 0,32%. Según el diario Expansión Bestinver, Perpetual y Highclere que cuentan con el 9% del capital  no acudirán a la oferta de KKR a 6 euros por acción con lo que el fondo de capital riesgo no contará con la aceptación mínima para sacar su propuesta adelante. Por otro lado, AmRest Holdings ha dado por roto el acuerdo para la compra del negocio de Telepizza en Polonia, tras cumplirse el plazo para que las autoridades de Competencia de ese país se pronunciaran.