El IBEX 35 ha conseguido mantener el tipo este jueves con una subida del 1,14% hasta quedarse sobre los 8.733 puntos en gran parte ayudado por las firmas turísticas y las cuentas, cotizadas positivamente con un día de retraso, de Inditex.

"La bolsa española es la única que ha conseguido romper un lateral de varias semanas a la baja que podría ser una pequeña corrección o no", confirma Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [16.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [16.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Protagonismo en la jornada para las eléctricas y, en especial, para Endesa e Iberdrola damnificadas por la entrada en vigor de la nueva ley aprobada por el Gobierno mediante real decreto para recortar en hasta 3.200 millones de euros los beneficios extraordinarios que cobran para tratar de atajar la subida de los precios de la energía en el mercado mayorista. Este jueves han caído un 0,72% y un 1,33%, respectivamente.

Sobre la firma vasca (Iberdrola) considera Doblado que "ha espantado a cualquier inversor a largo plazo".

Niveles sobre Iberdrola

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Así las cosas hoy las que más han perdido han sido las firmas ligadas a las renovables con Acciona a la cabeza tras caer un 3,42%.

Al contrapeso, sobre la zona verde ha estado hoy Inditex que ha conseguido rebotar un 5,25% tras presentar ayer cuentas trimestrales y después de varias recomendaciones positivas para la textil gallega.

A la zaga se ga presentado el turismo: IAG (+4,33%), Meliá (+3,57%) y Amadeus (+3,92%) recuperan parte del terreno perdido en las últimas jornadas.

A cuenta del holding aeronaútico considera Doblado que es un valor que ahora mismo está "penalizado".

IAG: "Ha tenido un mal comportamiento"

Analizamos el comportamiento de la aerolínea en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

En la banca: el Sabadell ha ganado un 2,62% y el BBVA un 2,18%.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.