Las bolsas europeas arrancan la jornada con subidas tras conocerse que el Banco de China ha fijado el tipo de cambio del yuan frente al dólar en un tipo de cambio superior al previsto. Una pequeña dosis de optimismo para los inversores en una semana complicada para los mercados. El Ibex 35 avanzaba en la apertura en torno a un 0,7% hasta los 8.813 puntos.

Estos son algunos de los protagonistas de la sesión:

BBVA (+0,9%). Vende Paraguay por 270 millones de dólares a GNB, filial del grupo colombiano Gilinski. La operación debe pasar el visto bueno de las autoridades reguladoras. El valor final está sujeto a posibles variaciones entre la fecha de la firma y el cierre de la operación.

Adidas (-2%). Decepciona con sus ventas del segundo trimestre, pero maneja buenas expectativas para lo que queda de año por la recuperación de su marca Reebok. El mercado especulaba con la posibilidad de que mejorara sus expectativas, tal y como hizo Puma hace una semana. En el segundo trimestre sus ventas han crecido un 4% hasta los 5.510 millones de euros. El beneficio neto sube a los 531 millones y bate expectativas. Las ventas crecen un 3%.

ThyssenKrupp (+2,7%). Cuarto "profit warning" de la compañía de acero alemana. Espera que las ganancias anuales bajen hasta los 800 millones de euros, por debajo de los hasta 1.200 que calculaba antes. El motivo: la debilidad de sus dos principales mercados: automoción y acero. Más presión para su CEO Guido Kerkhoff, cuya credibilidad ya ha sufrido tras el intento fallido de fusionar el negocio de acero con la unidad europea de Tata Steel. La compañía podría plantearse hacer caja con alguna de sus divisiones.

Siemens Healthneers. Compra Corindus Vascular Robotics por 1.100 millones de dólares.Corindus es una compañía estadounidense que desarrolla sistemas robóticos para procedimientos de terapia vascular. La filial de Siemens (+0,7%)Va a pagar 4,28 euros por cada acción de Corindus que ayer cerraba en 2,42 dólares..

Deutshce Telecom (-0,6%). Reitera previsiones anuales tras aumentar un 7,1% el Ebitda en el último trimestre. Crecimiento liderado por su filial americana T-Mobile.

Adecco. Sus ingresos bajan un 3% ene segundo trimestre por la caída de la contratación en el sector manufacturero y automotriz. Los ingresos se reducen sobre todo en Europa.

Nestlé. Desde hoy vende café de Starbucks en China, un mercado con un alto potencial de crecimiento, ya que su consumo per cápita es muy bajo comparado con el resto del mundo.El año pasado Nestlé pagó 7.150 millones de dólares por los derechos exclusivos para vender los cafés y tés de la cadena estadounidense en todo el mundo.

Rovio Enterteinment (+4,5%). El creador de los Angry Birds gana menos de lo previsto en el segundo trimestre. El beneficio operativo cae un 11% hasta los 5.3 millones de euros. El motivo, los coste de la expansión relacionados con su plataforma de juegos 5G Hatch. Esta semana estrena una secuela de Angry Birds Movie de 2016