Las bolsas europeas, después de una apertura con descensos, se han dado la vuelta y, a media sesión, están subiendo en torno a un 0,5% a pesar de que las tensiones comerciales siguen ahí, el Brexit también, no existe inflación y eso complica la labor de los bancos centrales. Además, no se despeja el miedo a la recesión como demuestran los bonos, según Ignacio Cantos, director de atlCapital. Mientras, Donald Trump espera encontrarse con Xi Jinping este mes y expresa su esperanza de un acuerdo comercial con Pekín a pesar de las relaciones "tontas" que mantienen, según sus palabras.

Hoy con los inversores vigilan el precio del crudo. El miércoles el precio tanto del Brent como del crudo ligero americano bajaron más de un 4% ante el repunte inesperado de los inventarios del crudo y hoy sucede lo contrario. El petróleo sube más de un 3% tras concocerse el ataque a un petrolero en el Golfo de Omán.

En el Ibex 35 están subiendo las accione de Ence (+5%), Mediaset (+2,5%) y Colonial, Merlín y Acciona (+1,5%).

Recortes de un 0,17% para Telefónica que se ha hecho con 9 bloques de frecuencias de tecnología de acceso 5G en la subasta celebrada en Alemania, lo que supone un total de 90 Mhz de espectro, con un coste total de 1.424 millones de euros. Deutsche Telekom pagará la máxima cantidad por las frecuencias adjudicadas, un total de 2.174 millones, seguidos de los 1.879 millones que ofreció Vodafone. El operador virtual 1&1 Drillisch abonará 1.070 millones de euros y sus acciones suben un 9% ya que se ha asegurado su posición como cuarto operador en Alemania. United Internet, que controla 1&1, se revaloriza un 7%.

El grupo francés de electrónica de defensa Thales ha elevado su objetivo de rentabilidad para 2019 al tener en cuenta la contribución del negocio del fabricante de chips Gemalto recientemente adquirido. Thales espera ahora unos beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) de entre 1.980 millones de euros y 2.000 millones de euros en 2019, por encima de un objetivo anterior de entre 1.781 y 1.800 millones de euro. Sus acciones suben casi un 3%.

Hoy se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex. Los analistas esperan la entrada de la operadora MásMóvil en el selectivo y la salida de Técnicas Reunidas, Indra o Viscofán.

Sacyr celebra su junta general ordinaria de accionistas.