Las bolsas europeas se mueven este miércoles con bajadas en torno a un 0,4%. Los inversores mantienen la cautela ya que la Casa Blanca sigue con su línea dura en las conversaciones comerciales con China y pendientes del IPC de Estados Unidos que podría alterar las probabilidades de un próximo recorte de tipos por parte de la FED. Los futuros de FEDWATCH dan un 80% de probabilidades a un recorte de tipos en julio.

El Tesoro español espera captar hasta 6.000 millones de euros con la colocación de un nuevo bono sindicado a 10 años. España ha recibido ya una demanda superior a los 31.000 millones. El bono se ha lanzado a un precio de 33 puntos básicos sobre mid-swaps, aprovechando el fuerte repunte de la deuda periférica. De esta forma, la rentabilidad rondará el 0,6%, según cálculos de Reuters. La última vez que España emitió un bono a 10 años mediante sindicación fue en enero de este año, con una rentabilidad del 1,46% Italia también ha emitido deuda a 20 años y ha sorprendido con una demanda que ha superado los 16.000 millones de euros. Y Alemania, ha colocado 2.500 millones en bonos a 10 años a una tasa media del -0,24%,

Atención también al precio del petróleo. Tanto el Brent como el crudo ligero americano bajan más de un 2,5% afectados por una perspectiva de demanda más débil y un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, a pesar de las expectativas de recortes en los suministros liderados por la OPEP.

Se cotizan las cuentas del primer trimestre fiscal de Inditex que ha obtenido un beneficio neto de 734 millones de euros y las ventas han alcanzado los 5.930 millones de euros, un incremento de un 5%. Además anuncia una nueva política de dividendo y aumentará el payout (porcentaje del beneficio dedicado a dividendos) del 50% al 60%.

En el Ibex 35, están bajando los títulos de Ence (-3,5%), Técnicas Reunidas (-3,4%) Amadeus, ArcelorMittal, Acerinos, BBVA y Sabadell (-1,6%) .

Atención a Deutsche Telekom después de que fiscales generales de diez estados de Estados Unidos hayan presentado una demanda con el objetivo de bloquear la fusión entre su filial de telefonía móvil en el país, T-Mobile y Sprint.

Fuerte subida para los títulos de la editora alemana Axel Springer de más de un 12%. El fondo KKR acaba de lanzar una oferta para accionistas minoritarios a 63 euros por acción.

Sin perder de vista a Bayer que puede verse beneficiada por la decisión de Donal Trump de firma decreto que simplifica revisión de productos genéticamente modificados. Bayer compró recientemente la firma de semillas Monsanto. Sus acciones se revalorizan un 0,3%.

La compañía francesa de tecnología Dassault Systemes compra la empresa de software con sede en los EE.UU. para ensayos clínicos Medidata Solutions por 5.800 millones de euros.

Bajadas de más de un 2% para la cementera LagargeHolcim después de que uno de sus principales accionistas Thomas Schmidheiny haya reducido su participación en la cementera suiza al 7,2%, de un 10,9% para diversificar su cartera de inversiones.

En la bolsa española, seguiremos a BBVA que invertirá 3.300 millones de dólares en México durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), según ha anunciado el director general de su filial mexicana, Eduardo Osuna.

La CNMV ha dado el visto bueno a la oferta mejorada de InvestIndustrial sobre Natra a 1 euro por acción.

FCC abona este miércoles un dividendo compensatorio de 0,638 euros