Tras la sesión protagonizada por las caídas generalizadas en los mercados mundiales ante la aparición de la variante ómicron de la COVID-19, este lunes las bolsas rebotan. Aquí en España, el IBEX 35 ha terminado por ganar un 0,62% hasta firmar los 8.455 puntos.

"No esperaba más rebote, deseaba más pánico", puntualiza Alberto Iturralde, analista independiente y aclara: "el mercado no ha dejado de caer, lo ha dejado de hacer a la velocidad a la que lo venía haciendo".

Situación Mercados | Mercado Abierto [29.11.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [29.11.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Los comportamientos sobre el mercado de las materias primas protagonizan los movimientos de la sesión. Repsol (+2,10%) y la acerera ArcelorMittal (+1,07%).

"Lo más normal es que a Repsol a día de hoy todavía le cueste subir", asegura el analista a cuenta del comportamiento en los mercados de la petrolera y su relación con las cotizaciones diarias del crudo.

Los repuntes de Repsol

Analizamos el comportamiento de la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

La banca ha sumado sobre el verde en la negociación con compras de títulos en una jornada en la que la plana mayor de las entidades han dejado claros sus objetivos sobre fusiones ante las presiones del Banco Central Europeo (BCE): no hay interés.

El Banco Sabadell ha subido un 0,68%. Caixabank (+0,09%) y Santander (+0,02%) han despedido la sesión prácticamente planos, mientras que BBVA se ha desmarcado e ido al rojo con una caída del 0,90%.

De las ocho empresas con pérdidas, las más abultadas han sido para Grifols (2,53 %), seguidas de Meliá Hoteles (1,92 %).

¿Entrar en Cie Automotive?

"No hay que tener este valor", apostilla Iturralde que, al tiempo, califica al título como "aburrido".

"Después de lo que ha hecho esta semana, no planteo ni entrar", sentencia.

¿Entrar en Cie Automotive?

Analizamos el comportamiento de la firma en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

¿Sobrevaloración del mercado?

Las pautas de velas bajistas son, entre otras, las herramientas que utiliza el analista para localizar las sobrevaloraciones en algunos de los títulos del mercado. Uno de los valores sobre los que Iturralde pone el ojo en este ámbito es el BBVA.

"Cuando un valor cae y no se convierte en el centro de atención por lo malo, lo normal es que no haya sobreventa", apostilla.

¿Cómo detectar un mercado sobrevalorado?

Analizamos el mercado en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos de este Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio