Apertura de Bolsa con ING y CMC Markets

Paco Quintana, Director de Estrategia de Inversión de ING y Sara Carbonell, analista de CMC Markets han comentado los primeros movimientos en la apertura al alza de los principales mercados europeos este jueves.

Las bolsas europeas se mueve en rangos muy estrechos después de que ayer Wall Street se anotase ganancias moderadas tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés previsiblemente hasta finales de 2020.

A media sesión, los principales índices están prácticamente planos.El Ibex en 9.391 puntos, el DAX en 13.151 y el EuroStoxx50 en 3.688 puntos. Hoy con la mirada en el debut de Christine Lagarde al frente del organismo. Los analistas consultados por Capital Radio no prevén ninguna decisión significativa hoy aunque sí esperan señales sobre su orientación al frente del organismo.

Sí se esperan hoy las nuevas previsiones macroeconómicas, que por primera vez ofrecerán datos de 2022 y podrían mostrar mínimos cambios respecto a las anteriores.

Protagonistas empresariales

En el Ibex 35 suben, a media sesión, los títulos de IAG un 1,8% y repuntes superiores al 1% en Siemens Gamesa, Sabadell, Viscofán y Ferrovial. Las caídas en el selectivo son para Mapfre, Inmobiliaria Colonial, Telefónica y Acerinox que se dejan más de un 1%.

Atención a la mayor cervecera del mundo, AB InBev porque ha recibido un duro golpe en Australia. El regulador de competencia muestra sus dudas sobre la operación de venta de activos que la cervecera iba a realizar en aquel país a la empresa japonesa Asahi por 11.000 millones de dólares. Ahora es poco probable que los reguladores la aprueben y eso supone un fuerte revés para sus esfuerzos de reducir la deuda.

La cervecera con sede en Bélgica tiene una deuda neta de unos 100.000 millones de dólares tras la adquisición en 2016 de su rival SABMiller.

Nestlé vende su negocio de helados en Estados Unidos al grupo de capital privado Fronteri. El acuerdo está valorado en 4.000 millones de dólares. Nestlé traslada así el control de sus marcas como Haagen-Dazs a Fronteri, una joint venture que se creó en 2016 después de que la firma suiza fusionara su negocio europeo de helados en 20 países con una unidad de la firma francesa de capital privado PAI Partners. El fabricante de Nescafé y de chocolates KitKat seguirá dirigiendo sus negocios de helados en Canadá, América Latina y Asia.

Otros protagonistas

-Empresas españolas con intereses en Reino Unido pendientes de las elecciones que se celebra durante el día de hoy. Entre ellas, IAG, Telefónica, Iberdrola o Ferrovial.

-Hoy se reúne el Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX de la bolsa española. El mercado especula con la posibilidad de que salga del selectivo la papelera Ence y ocupe su lugar la farmacéutica Almirall.