Las bolsas europeas han abierto tranquilos, con descensos moderados en torno al 0,2% a la espera de los pasos de la Reserva Federal.

La FED decidirá si aplica un nuevo recorte de tipos de interés en medio de los temores a la ralentización y las presiones del presidente Donald Trump. Los tipos de interés están en EE.UU. entre el 2% y el 2,25%, después de la bajada del precio del dinero de julio y se espera un que los baje 25 puntos básicos y que los deje en el rango de entre el 1,75% y el 2%. La Reserva Federal también presentará sus nuevas previsiones macroeconómicas y su cuadro de puntos, que muestra las proyecciones de los miembros de la Fed respecto a la evolución de los tipos. Todo ello después de la intervención técnica de ayer de la Reserva Federal para inyectar liquidez y que hoy podría volver a repetir. También se reúne el Banco de Brasil y se espera que recorte tasas desde 6% hasta 5,50%

Sin perder de vista al precio del petróleo que está cayendo después de que Arabia Saudí haya anunciado que ya han recuperado más de la mitad de la producción afectada por los ataques con drones del pasado fin de semana a sus principales refinerías y a finales de mes podría reestablecerla de forma completa.

Protagonistas empresariales

Telefóncia ha comprado el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España. La operación está valorada en 300 millones de euros -sujeta a posibles ajustes sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación— podría pagarse en todo o en parte, a opción de Telefónica, en acciones propias en autocartera. Prosegur pasa a ser accionista de Telefónica. Los títulos de Prosegur han reaccionado con subidas de un 12% en la apertura. Telefónica suma un 0,16%.

Recortes para las automovilísticas de un 0,5% para Volkswagen, BMW y Daimler después de conocerse la caída de las ventas de un 8,4% en agosto en Europa.

Red Eléctrica cerrará la compra de Hispasat en los próximos días. La empresa prepara también un plan estratégico de crecimiento, que incluirá compras y alianzas, y cambios en la cúpula. Red Eléctrica firmará la compra del 89,7% que Abertis tiene en Hispasat el próximo 3 de octubre. En febrero, Red Eléctrica acordó pagar a Abertis un total de 949 millones de euros por su participación en Hispasat. Finalmente, el precio de compra se ha reducido en 16 millones.

Se cotizará la dimisión del consejero delegado de Atlantia tras el escándalo de sus filiales en Italia. Giovanni Castellucci ha renunciado a su cargo después de que la Fiscalía italiana haya encontrado indicios de falsificación documental por parte de dos filiales. Percibirá en su salida el pago bruto de más de 13 millones de euros.

Otros

-Telefónica emite obligaciones perpetuas subordinadas por 500 millones

Abertis realiza una emisión de deuda por 1.500 millones en dos tramos

-Repsol ha cancelado dos contratos para el desarrollo del proyecto de exploración Ca Rong Do (CRD), en aguas de Vietnam.