Las bolsas europeas se decanta por los recortes a media mañana con descensos en torno a un 1% en un movimiento de recogida de beneficios tras las subidas de ayer. Wall Street cerró al alza y con el Nasdaq en nuevos récord después de conocerse el índice ISM del sector servicios que se situó en el 57,1 en junio, lo que indica expansión en la actividad económica.

En la agenda macroeconómica del día, Alemania ha publicado la producción industrial de mayo que ha subido un 7,8% frente a la caída de un 17,5% de abril, pero el repunte ha quedado por debajo de lo esperado (+10%). En el Reino Unido se conocerá el índice Halifax de precios de la vivienda de junio y en Italia, ventas minoristas de mayo. En España, el Tesoro subasta letras a 6 y 12 meses.

Protagonistas empresariales

Son los bancos y las firmas ligadas al turismo las más castigadas esta mañana con recortes para Sabadell de un 2,7%, Bankia cede un 2,5% y más de un 2% recortan Caixabank, BBVA, Santander y Bankinter. La hotelera Meliá baja un 3%. Los dos sectores son los que más subieron ayer.

Iberdrola recibe luz verde de las autoridades de Australia a la oferta de adquisición de Infigen. Además, invertirá 10.000 millones al año en energías limpias, según el diario El Economista.

Bajan un 12% los títulos de Wirecard. La fiscalía de Munich ha ordenado la detención de otro directivo de la compañía de pagos electrónicos que se declaró en quiebra el mes pasado, en este caso el responsable de una filial con sede en Dubai. El alto cargo, cuyo nombre no fue mencionado por la Fiscalía, está acusado de conspirar para cometer fraude grave -penado hasta con diez años de cárcel- así como de complicidad en otros delitos.

Recortes para BAYER (-4%) tras confirmar que acordó pagar 10.900 M€ para resolver más de 100.000 demandas en EE.UU. que alegaron que el herbicida Roundup de la compañía Monsanto causaba cáncer.

Hoy está suspendida la cotización de la energética portuguesa EDP tras conocerse que la Justicia lusa haya suspendido de funciones a su presidente, Antonio Mexia, y el de la filial EDP Renovables, João Manso Neto, por presuntos delitos de corrupción.

Los dos ejecutivos tendrían prohibido ingresar a las instalaciones de los edificios de la compañía, así como viajar al extranjero o contactar a otros acusados, además de que están obligados a entregar el pasaporte.

La cementera alemana HeidelbergCement revisa a la baja valor de sus activos y recoge un deterioro de 3.400 millones de euros en el segundo trimestre debido dice al Brexit y los activos que tiene en el Reino Unido y al impacto de la pandemia de coronavirus en su negocio.

También se deterioran sus expectativas a corto plazo y dice que se centrará en mantener la liquidez y el ahorro de costes.

Otros protagonistas

-Euskaltel ha firmado un Acuerdo con Orange que le permitirá al Grupo acceder en modalidad bitstream a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por Orange en España en los próximos años.

-AIRBUS: Morgan Stanley sube su precio objetivo desde 71 hasta 84 euros.

-ENAGÁS: Citigroup baja su precio objetivo desde 20,4 hasta 17,2 euros

-Audax Renovables ha aprobado dos programas de emisión de deuda verde por hasta 700 millones de euros

-Prosegur paga dividendo de 0,33 euros el 22 de julio, que se podrá reinvertir