La semana se presenta con varios platos fuertes que llegarán de la mano de los bancos centrales. Y más después de conocerse el pasado viernes el dato de inflación en Estados Unidos que subió en noviembre un 6,8%, en línea con lo esperado, y en máximos de 39 años.

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, cree que este dato de inflación junto con la recuperación del empleo, podría llevar a la Reserva Federal a acelerar el discurso de retirada de estímulos.

Las quinielas siguen apuntando a dos subidas de tipos de interés en 2022 y otras dos en 2023 en Estados Unidos.

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Además, el jueves se reúne el Banco Central Europeo. García cree que podría anunciar el fin del programa PEPP (programa de compras de emergencia frente a la pandemia) para marzo de 2022 aunque, el analista de Caser, no descarta que lo pueda ampliar un poco debido a la ralentización de la economía.

Importantes también durante la semana la publicación de los datos PMIs preliminares del mes de diciembre del sector manufacturero, de servicios y compuesto. Veremos si se nota la incidencia de la nueva variante del coronavirus ómicron en la actividad industrial.