Las bolsas europeas afrontan una semana con menor volumen de negocio y una elevada volatilidad que lleva a Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros a señalar que el rally de Santa Claus no va a llegar.

Este experto señala que es necesario hacer un seguimiento importante de la evolución de la pandemia y las medidas restrictivas que están llevando a cabo los distintos gobiernos y que van a afectar a la evolución de la economía.

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Hasta que conozcan más detalles sobre cómo es de dañina la variante ómicron, la volatilidad va a continuar en el mercado y los sectores e industrias ligadas con la movilidad, como son el turismo o el ocio, van a sufrir esta semana. En el lado opuesto, es posible que lo hagan mejor sectores más defensivos como el farmacéutico o el digital.

Esta semana tendremos datos de confianza de los consumidores tanto en Europa como en Estados Unidos además del IPC en Japón que probablemente suba aunque todavía quede por debajo del objetivo del Banco de Japón.