Máxima volatilidad en los mercados en los que persiste la presencia de los tres catalizadores públicos: inflación, política monetaria de los bancos centrales y resultados empresariales. Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos da las claves de la semana en los mercados. Con respecto a la subida de 50 puntos básicos llevada a cabo por la FED opina que se verá obligada a hacer una política más agresiva.

Escucha el podcast:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos ofrece las principales referencias para el mercado, entre ellas IPC de Europa y resultados empresariales

Datos macroeconómicos

Comenzamos la semana con datos de la balanza comercial en China que deja cifras "bastante flojas" apunta el responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros. El comercio exterior chino crece un 0,1% en el mes de abril, estas cifras suponen un frenazo importante con respecto a datos de marzo (5,8%). Gonzalo García explica que los resultados seguirán siendo malos a causa de los confinamientos en el país.

En EEUU esta semana tendremos datos de Confianza del Consumidor y de IPC, de este último se espera que no tarde mucho en tocar techo. En Europa también saldrá el dato definitivo del IPC del mes de abril.

Resultados empresariales

El responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros con respecto a la temporada de resultados explica que en EEUU un 75% de las compañías ya han presentado resultados y en porcentaje el 80% mejoran beneficios pero a un ritmo más lento. En Europa el 73% de las empresas ya han presentado y Gonzalo García afirma que también aquí se superan las previsiones esperadas.

Esta semana tendremos resultados de Melia y Endesa en España, Bayer y Siemens en Europa y Tyson Foods o Walt Disney al otro lado del Atlántico.