La semana vendrá marcada por varias referencias macroeconómicas de interés como la actualización del índice de precios de producción (IPP) en Estados Unidos. Aunque el plato fuerte son las reuniones de los bancos centrales, especialmente la de la Reserva Federal y la del Banco de Inglaterra, según señala Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros que nos ofrece las claves de la semana.

El analista prevé que la Reserva Federal eleve los tipos los tipos de interés en 50 puntos básicos y que a final de año se sitúen en torno al 3%. Del Banco de Inglaterra espera un alza de 25 puntos básicos hasta el 1,25%.

Escucha el análisis completo con Luis Vicente Muñoz en Capital, La Bolsa y la Vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Debilidad tras el discurso de Lagarde

La semana pasada los mercados sufrieron caídas abultadas causadas por el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde que anunció una subida de tipos en julio y el fin del programa de compra de deuda pública, y por el dato de inflación de Estados Unidos que se disparó hasta el 8,6%.

Comenzamos la semana a la espera de que la economía no se deteriore, apunta el responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros y habrá que vigilar el índice de confianza ZEW en Alemania y en la eurozona.

Atención en China donde se publican datos de producción industrial y en Estados Unidos la actualización del índice de precios de producción (IPP)