La semana comienza con recortes en las bolsas. La inflación sigue haciendo mella y los bancos centrales luchan contra ella. Esta semana esperamos diferentes reuniones como la de la Reserva Federal. En Capital Radio hablamos con Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros nos ofrece las claves de la semana.

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, pone el foco en la reunión de la Reserva Federal y otra subida de tipos

En el mercado hay muchas dudas sobre el camino que tomarán los bancos centrales con el objetivo de frenar la escalada de la inflación y bajar el dato al 2%.

Reuniones de bancos centrales

Gonzalo García descarta que la FED haga una subida de 100 puntos básicos y piensa que lo más seguro será una subida de 75. El responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros explica: "el principal objetivo es la inflación a pesar del dolor que le pueda causar tanto a empresas como a familias"

Junto a Gonzalo García no solo examinamos lo que hará la FED. El Banco de Inglaterra también podría subir 50 puntos básicos en su reunión del jueves.

El Banco de Japón será el único que mantenga los tipos y el responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros explica que el discurso aquí será distinto.