La guerra en Ucrania deja volatilidad en los mercados bursátiles y dudas sobre cuánto más durará el conflicto. Ucrania y Rusia continúan manteniendo reuniones de cara a alcanzar un acuerdo pero por ahora no se observan avances. En medio de la contienda, esta semana se esperan datos macroeconómicos de EEUU y Europa. Estas son algunas de las claves del mercado, según Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Caser Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en Capital, La Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Claves semanales del mercado, según Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis, ofrece las referencias más significativas para los próximos días

La inflación continúa subiendo y Gonzalo García asegura que nos espera un escenario con precios altos, esto puede llevar a que la economía y la recuperación se frenen. Los protagonistas seguirán siendo el alza en el precio de la electricidad y de los combustibles que continúan presionando a los ciudadanos afirma el responsable de asesoramiento y análisis de Caser Asesores Financieros.

Esta semana tendremos los PMI adelantados de marzo de Alemania, EEUU y la eurozona, que estarán muy marcados por la subida de los costes energéticos y de los combustibles. En la eurozona tendremos tambien el Índice de Confianza del Consumidor.

La FED subió los tipos en 25 puntos básicos y todo apunta a que habrá seis o siete repuntes más, según el experto. En 2023 acabarían las subidas y para 2024 no habrá ninguna más.

Por su parte el Banco Central Europeo (BCE) manda mensajes "más duros" aunque no se espera por ahora ninguna subida. Con respecto al Banco de Inglaterra sube tipos pero con un discurso "mucho más relajado" nos cuenta el responsable de asesoramiento y análisis de Caser Asesores Financieros.