Esta semana vendrá marcada por la volatilidad al compás de lo suceda en Ucrania. Además, se publica una nueva lectura del PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos, en Alemania y en Francia para los que no se esperan cambios. También se dará a conocerá el dato final de IPC de la zona euro de enero y la confianza del consumidor en Estados Unidos. Son algunas de las claves del mercado, según Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Cases Asesores Financieros.

Este lunes no habrá referencias macroeconómicas en Wall Street porque se celebra el Día del Presidente.

Escucha el análisis completo en Capital, La Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos da las citas macroeconómicas que influirán esta semana en los mercados.

Resultados empresariales

Otra de las referencias clave del día serán los datos de PMI del sector manufacturero y de servicios de enero y continuará la presentación de resultados empresariales como Salesforce, HP, Grifols, Zoom, Bayer, Booking o Danone, entre otros muchos.

Los inversores siguen preocupados por las presiones inflacionistas que hoy vuelven a ponerse de relieve con el dato de PPI (Índice de precios al por mayor) en Alemania que ha subido un 25% en enero en tasa interanual impulsado por los precios más altos de la energía que aumentaron un 66,7% en comparación con enero de 2020.

Las cifras de enero continuan la tendencia de aumentos muy pronunciados por cuarto mes consecutivo después de que en octubre, noviembre y diciembre mostraran subidas del 18,4%, 19,2% y 24,2% respectivamente.

Los precios al productor también registraron un aumento del 2,2% mensual, frente a un récord del 5% en diciembre.