Las bolsas europeas mantienen las subidas en torno a un 1% y siguen los avances en Wall Street y en las bolsas asiáticas. Sin embargo, el número creciente de infecciones por coronavirus siguen arrojando sombras sobre los datos económicos y las esperanzas de una rápida recuperación global.

En Alemania se ha publicado el índice de precios de importación de mayo que ha subido un 0,3% mensual, por encima de lo esperado. También ha mejorado la confianza del consumidor en Francia de junio y en España, las ventas al por menor de mayo que han bajado un 19% en tasa anual, cifra peor de lo esperado. En Estados Unidos, se publica el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de junio.

Protagonistas empresariales

Los inversores siguen al sector aéreo porque el gobierno holandés desbloqueará 3.400 millones de euros en préstamos garantizados y directos a KLM y nombrará a un administrador para su junta. Rescate que llega después de que ayer los accionistas de Lufthansa diesen el visto bueno al suyo por 9.000 millones de euros.

En la bolsa alemana, caen los títulos de Wirecard otro 35% después de declararse insolvente tras reconocer que probablemente no existan los 1.900 millones de euros desaparecidos de su balance.

La Comisión Europea pedirá a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) que investigue si BaFin, el regulador bancario de Alemania, falló en su supervisión de la empresa de pagos alemana.

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presenta pérdidas antes de impuestos en el segundo trimestre fiscal (marzo-mayo) de 695 millones de dólares. Ligeramente peor de lo esperado. En abril ya dijo que aceleraría el cierre de tiendas y abriría menos tiendas nuevas este año de lo planeado.

El consorcio hispanoluso formado por Ferrovial/ACA ha ganado el concurso para la ejecución de las obras del metro de Oporto, adjudicadas en 287,9 millones de euros.

Atención también a Adidas después de conocer cómo su rival Nike ha presentado pérdidas trimestrales por primera vez en más de dos años afectada por el cierre de tiendas por la pandemia. En el mercado fuera de hora, los títulos de la estadounidense han bajado un 0,4%.