La educación financiera es una de las tareas pendientes en España. Sin embargo, esto podría cambiar tras la crisis del coronavirus. El periodo de confinamiento ha dejado a las personas con mucho tiempo libre y esto ha empezado a potenciar el apetito inversor. En una nueva entrega de First Movers, los expertos de Temenos, MyInvestor y Finect nos traen algunos productos para iniciarse en bolsa.

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El confinamiento alimenta el apetito inversor: Aquí algunos productos para empezar

En una nueva entrega de First Movers, los expertos de Temenos, MyInvestor y Finect nos traen algunos productos para iniciarse en bolsa.

"Estar en casa está despertando a muchos potenciales inversores", señala Ana Antón, responsable de comunicación y contenidos en el neobanco MyInvestor. Según la experta, cada vez más clientes se están acercando a estos productos con menos miedo.

En MyInvestor ayudan a muchos nuevos inversores debido a que tienen productos de inversión "disruptores" y "cuentan con productos que nadie ofrece en el mercado". Uno de los más aclamados son los fondos indexados, con comisiones muy bajas.

Además, no tienen mínimos para invertir. Es decir, con un euro las personas ya pueden empezar. La estructura 100% digital del banco les ayuda a ahorrar costes y ofrecer productos más baratos.

Durante la crisis del coronavirus, uno de sus productos más exitosos ha sido la subrogación hipotecaria, que le permite a las personas mover una hipoteca de un banco a otro. "Las personas se pueden beneficiar de una rebaja muy importante. Ahora se están ahorrando entre 10.000 y 30.000 euros por pasar una hipoteca con nosotros", señala Antón.

Herramientas para iniciarse en el mundo de la inversión

El enfoque de Finect, explica el responsable de comunicación Vicente Varo, es ofrecer herramientas para invertir mejor. "Finect nación bajo la idea de democratizar la inversión", comenta.

En este sentido, cuentan con herramientas para ayudar al inversor como brindar asesoramiento y encontrar los mejores productos para las necesidades de cada persona. "Es importante ayudar al usuario cuando llega, conocer los intereses del usuario para presentarle lo que nuestro sistema nos dice que puede ser mejor para él", concluye.