Pese a la alta volatilidad de las últimas sesiones, "los mercados no están mal y los índices de Europa vienen en verde", apunta Álvaro Blasco, director de ATL Capital, quien pese a que muchas compañías están presentando resultados positivos y generando buenas expectativas para el resto del ejercicio, recomienda paciencia en estos momentos complicados del mercado.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

Consultorio Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde las dudas de los oyentes sobre varios valores. Nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Respecto a la situación en España, el analista se ha referido al dato adelantado del IPC del mes de abril, el cual se modera al 8,4%,"da oxígeno y es mejor de lo esperado". Del índice IBEX, apunta que "no está haciéndolo mal en lo que llevamos de año" en comparación con otros como el Euro Stoxx 50 o el DAX alemán.

La jornada de hoy presenta dos valores protagonistas, uno de forma positiva y otro negativa. El Banco Sabadell es la estrella del mercado, debido a "los resultados excepcionalmente buenos que ha publicado hoy". Blasco considera que el éxito de este gran primer trimestre de la compañía se debe al crecimiento de márgenes de interés y de comisiones, al margen bruto, al ratio de solvencia y a la importante aportación de su filial británica.

La otra cara de la moneda de la Bolsa es Cellnex, que ha duplicado sus pérdidas respecto al primer trimestre del año pasado. Blasco achaca estos malos resultados a la subida de costes financieros y apunta que ésta es una compañía muy endeudada, por lo que su situación preocupa a los inversores. Pese a que "tiene un futuro excelente", este aumento de costes puede provocar a la española un gran sufrimiento en los próximos meses.

Sobre el Banco Santander, Blasco reconoce que su situación le ha sorprendido bastante, ya que considera que "debería haber tenido otra reacción tras unos resultados que fueron bastante buenos". La única justificación que el analista encuentra a dicha situación es que "puede haber cierto miedo entre los inversores a que su crecimiento en Brasil pueda ser más lento de lo esperado". Blasco confía en dicho valor y concluye con que "si hay que tener un banco internacional en cartera, mi preferido es Santander".

Hoy el Banco Central de Suecia ha anunciado una subida de un cuarto de punto de los tipos de interés con el objetivo de la inflación. En relación a esta noticia, Blasco cree que, pese a que parece que se están mitigando los últimos datos de inflación, "la subida de tipos por parte del BCE no están lejanas".

El director de ATL Capital prevé unos muy buenos resultados para la estadounidense Amazon, los publicará al cierre del mercado de hoy. Las expectativas son muy positivas y, según Blasco, su importante y fuerte corrección en la zona de 3.400 "hacen a la compañía bastante atractiva".

Pese a que hay que ver cómo ha incidido el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania en los resultados trimestrales del grupo, el analista cree que el de 2700 "es un buen nivel para comprar".

Blasco también se ha referido a Repsol, la cual ha presentado unos resultados muy positivos. Sin embargo, ha bajado dos décimas en la apertura de hoy.

Álvaro Blasco cree que esto puede deberse a que una gran parte de estos buenos resultados son consecuencia del incremento del precio del crudo en estos últimos meses, y que las expectativas de que éste puede verse reducido ha hecho bajar el precio del valor.

Minuto de Oro

En caso de "ser atrevido", la recomendación del director de ATL Capital en el Minuto de oro de esta semana es la constructora OHLA, un valor que convence al analista.

Destaca que ha tenido una corrección "bastante importante" desde finales de marzo hasta situarse en los 0,81 actuales, precio que supone una buena oportunidad para entrar en la compañía. "La empresa está consiguiendo contratos en todo el mundo de una forma muy fuerte y cuentan con el apoyo de sus accionistas", apunta Blasco.

Con un objetivo de que alance los 0,90 en el corto plazo, considera que OHLA "es una gran opción de inversión para los próximos meses", concluye Blasco.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.