Se acerca el final del ejercicio y lo que vamos a hacer hasta las siete es hacer balance, echar un vistazo al punto concreto en el que se encuentran los principales mercados de renta variable.

Miramos desde el punto de vista técnico al mercado español en Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Escucha la intervención de Jorge Del Canto en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio Capital | IBEX 35 [Técnico]

Miramos desde el punto de vista técnico al mercado español en Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

A punto de cerrar el ejercicio el IBEX 35 apura las últimas sesiones del año para no terminar a la cola de las principales plazas del viejo continente. Aún no está todo dicho y puede que haya sorpresas antes de que acabe el ejercicio aunque la mayoría de los inversores ya tienen la vista puesta en 2022.

Análisis fundamental con José Lizan, gestor de Reto Magnum SICAV en Quadriga Asset Managers quien es claro en sus apuestas: "Creo que lo mejor es buscar oportunidad de entrada en el sector energético y no perder de vista a algunos valores del sector turístico para aprovechar el rebote por si se aminoran las restricciones".

Consultorio Capital | IBEX35 [Fundamental]

Análisis fundamental con José Lizan, gestor de Reto Magnum SICAV en Quadriga Asset Managers

Analizamos el comportamiento del mercado desde el punto de vista fundamental, miramos a valores en concreto y atendemos al ejercicio y la oportunidades que nos dejan por delante desde el punto de vista técnico con Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM y fundador de la escuela JLorenzoTrading.

Escucha su análisis al completo en este podcast especial de Mercado Abierto:

Consultorio Capital | Wall Street[Fundamental y Técnico]

Analizamos el comportamiento del mercado desde el punto de vista fundamental y técnico en Estados Unidos con Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM y fundador de la escuela JLorenzoTrading y Ricardo González, gestor de GPM.

El valor del año, el que ha tirado de las FAANG y la tecnología. Apple. A un 6% está de alcanzar los 3 trillones de dólares de capitalización; a punto de ser más valiosa ya que toda la economía británica o al mercado de valores en Alemania.

"Es un valor que sí podríamos tener en cartera", asegura el analista quien no se muestra tan confiado frente a otras como Tesla. La de Elon Musk está concatenando jornadas de repuntes y retrocesos a cuenta de las “ventas” de su consejero delegado (que ahora dependen de Twitter, al menos en la superficie).

Más allá del titular

Fuera de las grandes páginas de las referencias informativas mundiales, un sector “no tan estrella”, pero con unas subidas en el año que cortan la respiración es el de la construcción.

Algunos nombres a dejar apuntados: DR Horton, Lennar y NVR. "No son conocidos, las subidas anuales están sobre el 45-50% en el año y lo bueno es que no aportan una gran volatilidad".

También ha sido un año, 2021, de listas negras. Fuertes tensiones entre China y Estados Unidos. De hecho, el gigante asiático está haciendo todo lo posible para que firmas cotizadas recientemente en Wall Street como Didi vuelvan a su territorio.

En este contexto, de “limitaciones” al acceso del capital por parte de los Gobiernos. En este caso el Chino. Al respecto, Lorenzo Matamoros cree que "no hay razones" para apostar por firmas como Pinduoduo, Baidu o JD.com.