Consultorio: "La banca podría hacerlo mejor que el Ibex 35 en los próximos meses"

La fuerte subida de la banca es solo una pista de que lo mejor para el sector está por venir. Esa es la lectura que hace Javier García, analista y responsable del control de carteras de Ágora Asesores Financieros EAF, en el consultorio de Mercado Abierto.

Cree que "en términos de precio-beneficio los bancos están en los mejores niveles de los últimos quince años" y opina que "es una muy buena opción a tener en cuenta en los próximos meses".

De hecho, el experto asegura que el histórico demuestra que en los próximos meses lo más probable es que "el sector bancario lo haga mejor que el Ibex 35".

García: "Los bancos son muy buena opción para los próximos meses"

El experto también analiza Naturgy, que ha cerrado con una ligera subida de un 0,3%. Cree que teniendo en cuenta que ha roto una resistencia de manera "clara" ahora "lo normal es que siga subiendo" hasta el nivel de 27 euros por acción.

García: "Lo normal es que Naturgy siga subiendo"

Otro de los valores que analiza el experto es Merlin Properties. Cree que ahora, tras la ruptura de un "doble suelo, "podría tener un rendimiento positivo". Ahora mismo está en "subida libre absoluta", explica.

García: "Merlin Properties está en subida libre"