La crisis de confianza se apodera de Credit Suisse y las dudas disparan los CDS. ¿Estamos ante un Lehman Brothers suizo? ¿Qué problemas tiene la entidad? La fuerte subida de los seguros por el posible impago de la deuda y la fuerte bajada del precio de sus acciones son la cara visible de problemas por aclarar.

Este mes de octubre Credit Suisse presentará su nueva estrategia. ¿Incluirá una ampliación de capital? Todos son preguntas mientras Financial Times asegura que los directivos d ela entidad han pasado el fin de semana tranquilizando a inversores y ahorradores.

Las claves de la crisis de Credit Suisse en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: crisis de confianza en Credit Suisse

Se disparan los CDS de la entidad suiza en medio de las dudas sobre su estrategia

Ulrich Körner, presidente ejecutivo Credit Suisse
Ulrich Körner, presidente ejecutivo Credit Suisse

Vacío de información

El mercado necesita señales para aclarar qué problemas reales tiene Credit Suisse. La agencia Reuters ha tenido acceso a una carta interna enviada a empleados el viernes en la que el presidente ejecutivo, Ulrich Körner escribe: “Sé que no es fácil mantenerse enfocado en medio de las muchas historias que lees en los medios, en particular, dadas las muchas declaraciones inexactas que se hacen. Confío en que no estés confundiendo nuestro desempeño diario del precio de las acciones con la sólida base de capital y la posición de liquidez del banco"

Ulrich llegó el pasado mes de julio a la entidad y ha pedido a los inversores menos de 100 dias para presentar una nueva estrategia. Pero la espera se hace demasiado larga a la vista de las dudas y falta de confianza que el banco genera en el mercado.

Edificio Credit Suisse en Zurich
Edificio Credit Suisse en Zurich

Nike y Apple, machacados por la inflación y el dólar fuerte