La Eurocopa está a punto de comenzar y en XTB han decidido traer la competición europea al mundo de la bolsa. La plataforma ha hecho de 'entrenador' y ha escogido a su particular selección de valores europeos, cada uno en representación de un país. Entre los convocados: IAG, Novo Nordisk, Ferrari o LVMH. ¿En qué se basa el criterio del entrenador? Nos lo cuenta el analista Darío García, desde XTB.

Escucha la entrevista completa en este podcast.

El criterio del entrenador: Por qué XTB ha escogido a IAG o a LVMH para su selección de la Eurocopa

En representación de España, el valor convocado por XTB a la Eurocopa de la Bolsa es IAG. ¿Por qué ha escogido el 'entrenador' a este valor, que sigue muy rezagado tras el desplome por la pandemia?

El analista explica que se debe al optimismo que hay en torno a la temporada de verano y la vuelta a la normalidad. Cree que las "aerolíneas podrían remontar el vuelo" ante esta situación.

Sin embargo, el contexto no es lo único que les ha llevado a elegir a IAG como representante española. Darío García explica que los fundamentales de la compañía y el análisis a nivel técnico también han jugado un papel importante.

Una de las sorpresas entre los convocados es LVMH, una de las estrellas de la Bolsa francesa en los últimos meses. El experto asegura que esta buena evolución no les asusta de cara al futuro. Apunta a que en su última publicación de resultados, el grupo de Louis Vuitton declaró 14.000 millones en ingresos con una subida del 32% interanual.

Además, recuerda que Bernard Arnault, dueño del grupo, se ha colocado como una de las personas más ricas del mundo. "Era una elección casi obligatoria", añade.