David Galán: "Formidable el aspecto técnico de MásMóvil"

Consultorio con David Galán en Mercado Abierto.

Vaya con subida la de MásMóvil este martes: el valor se ha disparado un 21% tras anunciar un acuerdo con Orange por el que podrá utilizar sus redes de 5G a partir de 2020. Y el atractivo de MásMóvil va más allá de lo fundamental.

De hecho, según David Galán, director de renta variable de Bolsa General, el aspecto técnico de MásMóvil es "formidable". "Poco más se puede pedir" de MásMóvil por técnico: "ha logrado cerrar con mucho volúmen en máximos del día y ha roto la media con hueco". Por eso, Galán cree firmemente que "no hay que vender" porque apunta a "volver a máximos e incluso superarlos".

Galán: "Obviamente no hay que vender MásMóvil"

¿De qué valores hay que huir ahora?

Dentro del mercado español el experto también analiza otros valores como el Banco Santander. Para Galán, "no es un valor donde haya que estar". Cree que un truco muy sencillo para guiar nuestras inversiones está en seguir la media de 200 sesiones: "si uno está mirando un gráfico y la media baja lo mejor es buscar otra alternativa".

Galán: "No hay que estar en el Santander"

Con respecto a Telefónica, el experto demuestra que no apuesta por el valor al menos de momento asegurando que "algún día le llegará su turno". Además, argumenta su contrariedad por este título alegando que "ni está fuerte ni está en zona de compra".

Diferente es el "no" que da a Ferrovial. Cree que antes "daba una señal de entrada clarísima" pero ahora "no se cumple que el punto de entrada sea bueno" aunque "la tendencia sea muy alcista". Y ese es el problema del valor para David Galán.

El problema de Ferrovial: muy alcista pero mal punto de entrada