La cuenta atrás ha comenzado y los inversores están convencidos de que saldrá bien. Hablamos de los resultados de Telefónica, que verán la luz este jueves. El tiempo corre y la compañía no deja de subir, pero para David Galán, director de renta variable de Bolsa General, Telefónica tiene aun cinco obstáculos que superar: cinco grandes resistencias.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: Los cinco obstáculos de Telefónica en bolsa antes de resultados

"En los rebotes fuertes en Telefónica hay que ir más de vendedor"

Llegó a caer por debajo de los seis euros pero ha resurgido y ha conseguido superar los 6,50 euros por acción a las puertas de la publicación de resultados. Aun así, hay cinco niveles que actúan como resistencias y que son "muchos obstáculos por el camino" bursátil de la compañía.

El primero de ellos está en los 6,65 euros, según Galán. Después la compañía tendría que superar los 6,85, los 7,04, los 7,21 para, por último, batir su resistencia en los 7,43 euros por acción.

La pregunta ahora es obligada: ¿qué probabilidades hay de que supere esos obstáculos? David Galán tiene su estrategia muy clara: "Telefónica puede rebotar, pero en este valor en los rebotes fuertes hay que ir más de vendedor que para tener a largo plazo".

El experto recuerda que en 20 años el valor ha ido oscilando desde los 11 euros por acción hasta los 6 y viceversa. "Mientras tanto Apple se ha multiplicado por seis y Amazon por ocho", apunta.

Por eso, insiste en que "hay verdaderas joyas que no paran de subir" y Telefónica "no es un valor a tener para largo plazo pero no tiene un timing malo". En este sentido, Galán sugier que "a la mínima que deje una pauta de giro a la baja vendería".

"En los rebotes fuertes en Telefónica hay que ir más de vendedor"

Entrar en Santander es "complicarnos la vida"

David Galán analiza otro de los grandes valores del selectivo español, el Banco Santander. "No me gusta demasiado", apunta. Como punto positivo, destaca que "por fin ha superado alguna resistencia", pero recuerda que "también tiene un montón de obstáculos por el camino". Por eso, entrar en el Banco Santander es "complicarnos la vida" para el experto.

Entrar en Santander es "complicarnos la vida"

Estrategia en ACS

El experto también analiza un valor que ha publicado resultados este martes: ACS. La compañía ha publicado resultados al cierre con un beneficio que aumenta un 5% y unos ingresos que suben un 6,5%.

Con respecto a su estrategia en el valor, Galán recuerda que ha activado una "especie de doble techo cuyo objetivo todavía está pendiente". "Ahora está intentanr rebotar pero tiene la media de 200 sesiones descendente y bastantes resistencias por el camino", recuerda.

Estrategia en ACS