"Vemos claramente un goteo al alza, con índices que recuperan posiciones y sectores que estaban más deprimidos animándose", señala David Galán en su análisis técnico del mercado. Entre los sectores que se recuperan, el bancario y el automovilístico. "Hay algunos bancos en Europa que han dado señal de compra", asegura el analista.

En general, el experto ve una mejoría clara en el mercado, con un EEUU que ataca máximos e impresiona con su fortaleza. Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de bolsa con David Galán

Euskaltel, Pepsi, Quabit, Acciona, Tesla, Facebook o Netflix son algunos valores que David Galán analiza a petición de los oyentes de Capital Radio. "Quabit es un cementerio de inversores, un valor débil", señala el analista, mientras que considera que Netflix es un mantener, ya que "lo más probable es que intente volver a la zona de máximos".

En cuanto a valores que le gustan, David Galán confiesa que uno de ellos pertenece al sector auto: se trata de Porsche. "Arranca con mucha fuerza, tiene un soporte clave en la zona de 50€ a medio-largo plazo, 55,56€ en el corto plazo", señala.