Una de cal y una de arena para el Ibex 35. Por un lado, se alcanzan máximos anuales. Por otro, Caixabank se deja un 5% para la sorpresa del mercado. Para David Galán, director de renta variable en Bolsa General, sería "raro no ver movimientos así a lo largo del año". Sin embargo, advierte: "lo normal es que veamos una corrección extra en Caixabank".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente objetivo.

David Galán: "Lo normal es que veamos una corrección extra en Caixabank"

Últimamente lo menos habitual es no ver máximos históricos en Wall Street. Galán sugiere que "el estado natural de las bolsas es estar en subida libre". De hecho, revela que "en más del 50% de los momentos se está en máximos de la historia". Recuerda que un Dow Jones en 2.000 puntos también fue un máximo histórico en su momento.

Pero recuerda que, al final, "entrar en el mercado tras muchos días de subida siempre es más peligroso porque el mercado sube en zig zag". Por eso, su recomendación es la de siempre: "hay que intentar la famosa estrategia de 'buy the dip', comprar en descansos".

¿Aprovechamos la caída de Caixabank?

Entonces, ¿tenemos que comprar el descanso de este martes en Caixabank de un 5%? A Galán esta caída no le convence. De hecho, considera que podría haber una "corrección extra" en el valor.

Al final, Caixabank pertenece a un sector "débil" para el experto: el sector bancario. "No está entre mis favoritos por estar en un sector que no me gusta", pero "ya que vas a un sector débil, intentaría ir a los más fuertes del sector", explica.

Insiste en que el primer soporte de la entidad bancaria está en los 2,57 euros por acción. Considera que mientras no pierda ese nivel "estará en tendencia alcista en el corto plazo".

¿Aprovechamos la caída de Caixabank?

Estrategia en Nvidia

Fuera del mercado español, nos detenemos en una tecnológica estadounidense: Nvidia. Uno de los oyentes de Mercado Abierto le pide al experto el nivel de stop de beneficios con su estrategia en Nvidia. Galán explica que "lo pondría por debajo de la media de 200 sesiones, mientras no se gire a la baja".

Estrategia en Nvidia