Pharmamar está eclipsando las preguntas de los oyentes en los últimos días. Y es que últimamente la compañía está en boca de todos por sus anuncios y por las fuertes subidas que está registrando en bolsa. De hecho, David Galán, director de renta variable en Bolsa General, reconoce que la compañía lo ha hecho mejor que el Ibex pero también que el S&P 500.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: "Pharmamar se ha comportado mejor que el S&P 500 en el último año"

Las dos grandes 'pegas' de Pharmamar

Pese a que la vida (la bolsa mejor dicho) le sonríe a Pharmamar, Galán le ve dos pegas. Por un lado, su volatilidad. "Es complicado encontrar una buena ecuación rentabilidad/riesgo con Pharmamar", explica.

Sin embargo, reconoce que en todo este alboroto la compañía ha batido una gran resistencia en 4,43 euros por acción. "Ahora pasa a ser alcista en todos los plazos", insiste.

Su segunda gran pega es que "está en primera linea" y "eso siempre es más complicado". "Los títulos tienen más facilidad de subir en silencio que cuando generan noticias y ruido", concluye.

Las dos grandes 'pegas' de Pharmamar

Solaria

Solaria sigue siendo uno de los valores favoritos de la bolsa española para David Galán. Reconoce que ahora "le queda una estructura alcista más grande cuyo objetivo está en los 10,86 euros por acción". Explica que "esa estructura sigue pendiente" y que "lo más probable es que la cumpla".

Para el experto, valores como Solaria, Cellnex o Viscofan son valores a vigilar porque una corrección puede ser una oportunidad de compra.

Solaria

"El destino natural de Coca Cola sería volver a máximos"

Uno de los oyentes pregunta por Coca Cola. El experto lo considera uno de los valores "defensivos y menos volátiles" que, además, "a largo plazo se comportan mejor".

Lo positivo para Galán es que ha tenido una caída muy vertical, de hecho, "de las caídas más violentas de su historia". Cree que este tipo de valores hay que vigilarlos cuando "corrigen así de fuerte".

"No está entre mi top 20 de favoritos de Estados Unidos, pero sí en el top 50 y eso ya es mucho decir", explica.

"El destino natural de Coca Cola sería volver a máximos"