Galán: "Probablemente veamos más subidas en la banca y en Santander"

Consultorio completo con David Galán, de Bolsa General.

"Por fin". Así ha arrancado David Galán, director de renta variable de Bolsa General, su análisis del contexto del mercado refiriéndose a Europa. "Por fin vemos cierta mejoría" en el viejo continente, añade, "parece que se están animando sectores cíclicos".

Y uno de los sectores cíclicos más castigados en bolsa en los últimos meses, precisamente, es el bancario. El experto ve un "síntoma de mejoría" en estas empresas y eso es un "motivo para ser positivos en algún banco".

Quizá el Santander no sea de las opciones preferidas de Galán. "Está un poco más rezagado", indica. Aunque añade que "el nivel a tener en cuenta en el Santander está en la zona de 4,26 y lo más probable es que veamos más subidas en Santander".

Galán: "El Santander está un poco más rezagado que otros bancos"

ENCE... ¿al borde de un rebote?

Dentro de la bolsa española, ¿de qué valores huiría Galán? Claramente, para el experto, ENCE sería uno de esos valores en la lista de 'no tocar'. Eso sí, advierte de que "no se puede descartar que esté iniciando un rebote".

Galán: "No se puede descartar que ENCE esté iniciando un rebote"

Arch Capital, una "máquina de subir" en Wall Street

Por otro lado, a Galán le sorprende una de las consultas. El oyente pregunta por Arch Capital Group, un título de Wall Street con el que el experto nunca se había topado pero que admite es "una máquina de subir". "No hay ninguna señal de deterioro, ha roto máximos históricos y se ha pegado un atracón de subida importante", señala. "Está en subida libre".

Galán: "Arch Capital es una máquina de subir"