Hace dos semanas el Ibex y el Nasdaq 100 estaban empatados en rentabilidad anual, solo que uno en negativo y el otro en positivo. Mientras el selectivo español perdía un 27%, el índice tecnológico ganaba esa misma cifra. Ahora el Ibex se mantiene igual, y el Nasdaq ya está arriba un 40%, señala David Galán, director de renta variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

David Galán: "El riesgo que se asume con IAG es excesivo"

Por eso, considera que estar en un índice como el Ibex es "un coste de oportunidad grandísimo". Aunque todavía puede rescatar algunos valores como Cellnex, Viscofan, Endesa, Iberdrola, Ebrofoods o Rovi. "Hay algunas excepciones pero es triste viendo la comparativa general del mercado", señala.

Y hablando de valores débiles, Galán apunta a IAG, que solo empezaría a haber una mejoría si supera los máximos de junio. Además, considera que no tendría en cartera compañías que realizan ampliaciones de capital para mantenerse a flote. En definitiva, entiende que "el riesgo que se asume con IAG es excesivo".

Escucha el análisis en el siguiente podcast.

¿Qué hacer con IAG?

"Hay riesgo de que Solaria se tome un respiro y un descanso"

En enero, Galán había incluido a Solaria entre los cinco valores a destacar para el 2020. Y asegura que "no nos podemos quejar porque estaba en 7 y hoy ha llegado a 17". Sin embargo, este martes ha caído un 10%. "Hoy se ha dejado una vela peligrosa", dice el experto. Por eso, considera que "hay riesgo de que Solaria se tome un respiro y un descanso".

Escucha el análisis en el siguiente podcast.

"Hay riesgo de que Solaria se tome un respiro y un descanso"

Galán también ha analizado Tesla y ha dicho que si bien es un claro mantener, todavía está muy lejos del punto de entrada. "Está fuerte pero no tiene un muy buen timing". Todavía está lejos de la zona de la media de 273 dólares.

Consultado por la italiana Ferrari, ha dicho que es de sus "valores favoritos desde hace mucho tiempo".