El desplome del 11% del Banco Sabadell no ha pillado a muchos expertos por sorpresa, puesto que consideran que es un efecto del levantamiento del veto a las ventas en corto. David Galán, director de renta variable en Bolsa General, cree que el valor "es un desastre técnicamente". El experto es especialmente negativo con la compañía y asegura que está "en caída libre, que es lo peor que se puede decir de una acción técnicamente".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

David Galán: "Sabadell es lo último que se me ocurriría comprar en la bolsa española"

"Sabadell es lo débil en un sector débil en una bolsa débil"

"Está en caída libre absoluta", explica David Galán sobre Sabadell. El analista considera que lo está desde que perdió los 90 céntimos por acción. "Dijimos que si los perdía era una situación trágica y estamos ya a 27 céntimos", insiste.

Galán cree que con esta tendencia "el mercado nos está hablando de la debilidad relativa de una empresa". De hecho, considera que Sabadell es Es "lo débil dentro de un sector débil en una bolsa débil".

"Sabadell es lo débil en un sector débil en una bolsa débil"

"Telefónica es un desastre tras otro"

Telefónica tampoco se queda atrás al cierre de esta sesión y registra una caída del 9%, que los expertos también relacionan con el movimiento de la CNMV sobre las posiciones bajistas.

Para Galán, la teleco "es un desastre tras otro, incapaz de rebotar y de romper su primera resistencia en los 4,50 euros por acción". El analista cree que esto último es lo "mínimo que hay que exijirle para pensar en mejoría; mientras no supere ese nivel hay que tener precaución".

"Telefónica es un desastre tras otro"

"El timing de compra en Moderna es penoso"

Uno de los valores que ha estado en boca de todos los inversores en las últimas horas es Moderna, la farmacéutica que ha recibido resultados positivos respecto a su vacuna contra el coronavirus.

Preguntado por ella, Galán considera que "hay que tener cuidado con las euforias". "El timing de compra en Moderna es penoso, lo normal que pronto vengan descansos", añade.

"El timing de compra en Moderna es penoso"