Los estadounidenses viven una jornada de Acción de Gracias atípica. En medio de la pandemia muchas familias no podrán reunirse en este día tan tradicional en Estados Unidos. Pero otro que ha tenido un año nunca visto ha sido Wall Street. Por eso, aprovechamos esta festividad de reflexión para perdonar, pero también para agradecer a algunos valores. ¿Qué dicen los expertos consultados por Capital Radio?

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast

Día de Acción de Gracias: ¿A qué valores indultan y a cuáles agradecen los analistas?

La leyenda cuenta que el presidente Abraham Lincoln fue el primero en iniciar la famosa tradición de indultar al pavo. Al parecer su hijo se encariñó con el ave que iba a ser servida en la cena de Acción de Gracias y le rogó a su padre que no la matara. Aunque oficialmente fue Bush padre quien inauguró esta tradición y después todos sus sucesores en la Casa Blanca han mantenido esta ceremonia.

En Mercado Abierto nos hemos sumado a la tradición y hemos decidido llevar el indulto a la bolsa. ¿A qué valores salvan los expertos de Capital Radio?

El precio del petróleo se ha desplomado este año y ha lastrado el valor de muchas empresas del sector. Así es el caso de Exxon Mobile, el valor que Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund, ha decidido perdonar en este Día de Acción de Gracias. Según el experto, a pesar de que el precio de su acción a caído de 70 a 40 dólares este año, ha mantenido los dividendos y podría recuperarse el próximo año.

Desde hace años vienen prometiendo pero recién en la pandemia han dado sus frutos. Hablamos de las energías renovables y la automoción eléctrica. Este es el sector que Ricardo González, autor del libro “El código de Wall Street”, ha querido salvar.

Si nos vamos a las tecnológicas, Julián Coca ha optado por Amazon. Según el analista, la compañía de Jeff Bezos pasó de ser una empresa que gastaba mucho dinero en marketing a una con márgenes altos en el sector del comercio electrónico.

Hay una compañía de la que casi no se habla, pero que todavía tiene mucho recorrido. El analista Alberto Iturralde señala a Berkshire Hathaway, la firma de inversiones de Warren Buffet.

Los valores a los que darle las gracias

Thanksgiving no es únicamente una festividad para perdonar, también es el momento de dar las gracias. Si hay un sector al que la humanidad y los inversores le tienen que ser agradecidos este año de pandemia es al de las farmacéuticas como dice Julián Coca.

A pesar de ser uno de los peores años de la historia para la economía mundial, el mercado americano sigue marcando máximos históricos. Si hay que destacar a quienes han evitado un desplome bursátil, tenemos que señalar a los bancos centrales de todo el mundo, según Ricardo González.

Este jueves Wall Street está cerrado y con motivo del festivo, este día podría ser un buen momento para hacer balance del año y reflexionar sobre las estrategias de inversión.